Para ahorrar dinero en tu próxima mudanza
Aprender a calcular el volumen de nuestra mudanza sin dudas puede ayudarnos a tener una noción más clara del tamaño y tiempo de nuestra mudanza. Con está información en claro podemos empezar a pensar si usaremos una empresa de mudanzas o simplemente contrataremos una furgoneta.
Está claro que una compañía especializada en mudanzas se encargará de bajar y transportar tus muebles y la seguridad de que no se rompan aumentará, ni que decir tiene que la comodidad es mucho mayor, pero como es de esperar su precio será considerablemente más alto (alrededor de 350-500 euros, hablando de un servicio serio y responsable).
Alquilar una furgoneta es otra opción a considerar si tenemos pocos muebles o si ya somos expertos en esto de mudarse, ya que el presupuesto de tu mudanza será mucho más bajo (alrededor de 150-200 euros, con chofer incluido). Para ello, tenemos que plantearnos cuántos metros cuadrados tiene la nueva vivienda, cuántos objetos o muebles tenemos que trasladar (volumen), si los muebles son fáciles de desmontar o, por ejemplo, si hay ascensor tanto en el anterior como en el nuevo hogar. Nosotros te vamos a guiar a través de este artículo para que estimes el precio de tu mudanza rápidamente, ¿preparados?
¿Cómo calcular el volumen de tu mudanza?
Una de las medidas más usuales de los profesionales del sector es calcular el precio de una mudanza según el volumen de todos los objetos que la conforman. Esto significa que vamos a tener que estimar el volumen en metros cúbicos de todos los objetos que tiene nuestro hogar.
La forma más cómoda es hacer un inventario de todo lo que tenemos que trasladar (uno de nuestros consejos para organizar tu mudanza). Cuando lo tengamos, simplemente tenemos que calcular el volumen en m3 de cada uno y sumarlo. Para calcular el volumen en metros cúbicos debemos medir el ancho alto y profundidad de cada uno de los objetos en metros y multiplicarlo.
Cuando lo hayamos sumado todo tendremos un total de m3 que nos pondrán ayudar a estimar el precio de nuestra mudanza.
Para ello solo hay que aplicar la fórmula alto x ancho x largo. Para calcular los metros cúbicos con esta fórmula, bastará con medir el ancho, el largo y el alto de un mueble, objeto u enser y multiplicarlo. El resultado serán los metros cúbicos que ocupe dicho mueble.
¿Cuánto cuesta una mudanza local?
Cuando hablamos de mudanza local nos referimos a una mudanza que tiene una distancia entre viviendas inferior a los 50 km, si se supera esta distancia hablaremos de mudanza nacional o regional. En España el precio medio de una mudanza por cada metro cúbico (m3) es de unos 40 euros. Por ejemplo una vivienda en Igualada o estudio de entre 40-50 metros cuadrados suele tener entre 8-12 m3 por lo que la mudanza irá de entre 320-480 euros. Una vivienda mediana de 80-90 metros suele llegar a los 20 m3, es decir, un coste de 800 euros.
}De todas formas como hemos comentado la cantidad de m3 dependerá de todos los muebles que tengas y lo grandes que estos sean. Debes tener en cuenta que, debido a la actual crisis, muchas personas se han volcado a realizar «mudanzas y traslados» de manera improvisada y con precios muchos más baratos que un servicio de mudanzas serio y especializado.
¿Cuánto cuesta una mudanza nacional?
Una mudanza nacional tiene una distancia entre viviendas superior a 50km, es decir, si cambias de ciudad tu mudanza será considerada nacional y al precio que habrás calculado por tus muebles tendrás que sumarle los costes de desplazamiento.
La media de coste por desplazamiento está en 0,85 euros por kilómetro, así que si te mudas de Valencia a Denia (100 km), además del coste anterior deberás sumar 85 euros en concepto de recorrido a tu presupuesto.